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BLOG DE DESARROLLO


The Sword of Ianna

Escrito a las 22:30 del 30/09/2017 por Metalbrain

Tras un largo desarrollo, por fin está disponible nuestra última creación.

 

La descarga, como de costumbre, en su FICHA

 

Etiquetas: Sword of Ianna, Spectrum, MSX


Los Reyes Magos visitan a Teodoro

Escrito a las 20:10 del 06/01/2013 por Metalbrain

Teodoro cada vez tiene menos motivos para estar triste. A su reciente victoria en la competición MSXdev'12, le suma la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente que le han obsequiado con otro ordenador, un estupendo Amstrad CPC 464 con el que se lo va a pasar fenomenal.

Visita la ficha para descargar esta nueva versión que está disponible desde hoy mismo.

Y próximamente, carátulas y versión de disco...

Etiquetas: Teodoro, Amstrad


¡Otra versión de MSX!

Escrito a las 23:58 del 15/12/2012 por Metalbrain

¡Otra versión para MSX de uno de nuestros juegos!

Para alegrar aún más esta edición de la competición MSXdev'12, aquí tenemos también para el estandar japonés una de nuestra últimas creaciones: JINJ 2

Etiquetas: Jinj 2, MSX


Teodoro consigue un ordenador nuevo.

Escrito a las 16:00 del 15/12/2012 por Metalbrain

Teodoro ha conseguido un ordenador nuevo con el que disfrutar jugando, así que a partir de ahora podrá disfrutar tanto de su querido Spectrum como de su nuevo MSX.

Esto significa que la versión para MSX que enviamos hace un par de días para participar en la competición MSXdev'12 está también disponible en la ficha del juego.

Etiquetas: Teodoro, MSX


Teodoro Se Relaja

Escrito a las 20:20 del 07/03/2011 por Metalbrain

Habiendo cumplido su misión, Teodoro decide irse de vacaciones por Rusia para relajarse un poco, y de paso perfeccionar su conocimiento de otras lenguas.

En otras palabras, que hemos actualizado la descarga de la ficha para corregir un pequeño bug cosmético y añadir además la versión en ruso del juego, amablemente traducida por Jerri.

Etiquetas: Teodoro, Spectrum


Teodoro lo muestra todo

Escrito a las 21:30 del 28/10/2010 por Metalbrain

No, no es que haya sido despedido de la corte y le hayan contratado de stripper. Es solo que tanto el código fuente como el mapa del juego están ahora disponibles desde la ficha del juego. Si no te asustan el código o los spoilers... ¡adelante y a por ellos!

 

 

Etiquetas: Teodoro, Spectrum


Teodoro sigue sin saber volar

Escrito a las 00:40 del 21/10/2010 por Metalbrain

...pero ya sabe leer el teclado de una forma más correcta, así que ya no debería haber más problemas con los modelos rusos. Gracias a Shiru y Jerri/AF por mencionar el problema. Además, la tecla para terminar la partida se ha movido de la M a la G, ya que la localización anterior estaba demasiado cercana a la tecla de acción. Gracias a jevilon por el aviso.

Y eso es todo amigos, ahora id a la ficha y descargad de nuevo si pensais que los cambios lo merecen. 

Etiquetas: Teodoro, Spectrum


Teodoro No Sabe Volar

Escrito a las 02:20 del 19/10/2010 por Metalbrain

El primero de nuestros 3 juegos "casi listos" ya está totalmente listo. ¡Y publicado!

Ve a su ficha para conseguirlo!

Teodoro No Sabe Volar es el último trabajo de Pagantipaco (el creador de Gommy, Defensor Medieval y RanaRemake, aparte de hacer los gráficos de otras muchas producciones) para cualquier Spectrum que tenga al menos 48k. Debes guiar a Teodoro por el castillo infestado de enemigos para avisar a los reinos vecinos de la amenaza invasora. 

Teodoro seguirá estando triste si no comentas, ¡no seas tímido!

Etiquetas: Teodoro, Spectrum


Web actualizada

Escrito a las 01:30 del 19/10/2010 por Metalbrain

Este fin de semana por fin me he puesto de nuevo a actualizar la web para cambiar las fichas de los juegos y que pasen de ser HTMLs artesanales a generarse dinámicamente con PHP. El resultado final no se diferencia apenas de las fichas antiguas, pero tiene la ventaja de que ahora las pestañas de plataforma y género actuan como filtros para la página de juegos. Otra ventaja aún mayor es que resulta mucho más sencillo crear nuevas fichas, con lo que al simplificar este paso final se tarda menos tiempo desde que se termina de crear un juego hasta que se publica.

 

Aquí podeis ver una imagen exclusiva de nuestra intranet secreta:

Pero se que todo esto os da totalmente igual porque lo que os interesa es la siguiente noticia...

Etiquetas: Web


King's Valley optimizado

Escrito a las 20:45 del 06/12/2009 por Metalbrain

Hola a todos.

Hoy he estado optimizando las rutinas de impresión de sprites, así que si quereis disfrutar de una experiencia de juego ligeramente más fluida, volved a la ficha a descargar la nueva versión.

 

Etiquetas: Spectrum, King's Valley


King's Valley

Escrito a las 14:20 del 15/11/2009 por Metalbrain

Bueno, pues hay gente que ya lo sabía, otra lo ha descubierto debido a cierto video de YouTube, o a cierta captura en un blog... para el resto ha llegado la hora de desvelar el misterio, el juego que acaba de salir no es otro que:

Es la hora de adentrarse con Vick el explorador en las pirámides del Valle de los Reyes para buscar las Joyas Misteriosas, ¡pero cuidado con las momias!

Para acceder a la ficha del juego, pinchad aquí.

Podeis dejar vuestros comentarios en esta misma entrada del blog. ¡A disfrutar!

Etiquetas: Spectrum, King's Valley


Aunque no seamos Imagine...

Escrito a las 18:00 del 13/11/2009 por Metalbrain

... ni tengamos a Jonathan Smith en nuestras filas, nos vamos a atrever a versionar un juegazo de Konami para Spectrum.

Aquí teneis un primer pantallazo:

Permanezcan atentos a sus pantallas...

Etiquetas: Spectrum


¡Ya tenemos RSS!

Escrito a las 10:28 del 20/08/2009 por Metalbrain

Uno de los detallitos que le faltaba a nuestro blog, era tener un RSS al que suscribirse para no perderse ninguna de nuestras escasas novedades , pues bien, esto queda solventado a partir de hoy.

 

Ya sabeis, los que querais apuntaros, solo teneis que pulsar sobre el icono que aparece a la izquierda.

Etiquetas: Web


¡Blogeando!

Escrito a las 00:30 del 09/06/2009 por Metalbrain

Poquito a poquito, vamos a ir pasando la web de html estático a php dinámico, para mejorar la web y automatizar las actualizaciones de la página.

El primer paso consiste en hacer que el Retroblog se parezca más a un blog de verdad, con sus comentarios, etiquetas y todo eso.

Así que ahora ya sois libres para expresar lo que querais, ¡hacedlo!. (Ni que decir tiene que nosotros también somos libres para borrar cualquier contenido que consideremos inapropiado )

 

Etiquetas: Web