Nuevos desarrollos para sistemas antiguos
 
RetroBlog: Opiniones, comentarios y desarrollo


Vuestros últimos comentarios...


:: Escrito a las 08:00 del 27/10/2011 por LordFred

Hola!... 

Estoy preparando material para colgar en el retroblog... Estoy tardando porque he tenido algún problema con el pc... pero al final, lo he conseguido superar. Os explico el estado del proyecto... Ahora mismo estoy avanzando con detalles, mas detalles... Este juego se basa mucho en los detalles... no es lo mismo pasar al lado de un muro, pelado... sin nada, que otro con ladrillos gastados, con hierbajos colgando... rotos por el paso del tiempo...  bueno... que me emociono...

En fin, lo que quiero deciros es que cuesta... que tiene mucho trabajo, y que hay muy poco tiempo. Mientras la cosa avanza, os iré colgando noticias... graficos... videos... 

Pronto mas noticias.



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:: Escrito a las 16:00 del 08/10/2011 por LordFred

Estoy modificando la parte de fuera de la abadia... las piedras, la nieve en el suelo, el arco de entrada... De paso, os dejo algunos personajes del juego...

Sigo trabajando...

 



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:: Escrito a las 16:00 del 19/09/2011 por LordFred

Finalizada la estructura de la iglesia... Le estoy dando detalle a los tiles... estoy peleando con las capas para poner nieve en las tejas, en el suelo... sigo trabajando... Pronto mas noticias... 

Nos leemos... 



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:: Escrito a las 16:00 del 15/09/2011 por LordFred

 A partir de ahora las entradas sobre el desarrollo del juego se realizaran desde este blog, especifico para el desarrollo... 

Decir que sigo con el mapa... hemos arreglado los tiles para todas las vistas... ahora todos los tiles estan bien... con lo cual, a partir de ahora, me dedicare a la parte del establo y alrededores... ademas de los detalles...

Nos seguimos leyendo...



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:: Escrito a las 06:00 del 13/07/2006 por LordFred

Después de mucho tiempo sin postear noticias... una buena!... y muy buena!!!!

Sir Fred el Remake ha sido nominado al mejor videojuego amateur en los I Premios Desarrollador_ES que se celebrarán en la Campus Party de este año 2006...

Repetir una vez más... GRACIAS A TODOS!!!



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:: Escrito a las 06:00 del 16/12/2005 por LordFred

Bueno, ya tenéis el juego para descarga... Después de un trabajo duro de preparación de la mano de CEZ RD aquí os dejo los enlaces oficiales para descarga:

Página Oficial de Sir Fred el Remake en CEZ RD

Foro Oficial de Sir Fred el Remake en CEZ RD

En ellos encontrarás una ficha especial dedicada al remake con instrucciones y votaciones, así como foros para poder opinar sobre el, gracias al excelente trabajo de Karnevi.

Que lo disfrutéis!... nos veremos pronto.



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:: Escrito a las 06:00 del 15/12/2005 por LordFred

Bueno, queda un solo día para que podáis disfrutar de este Remake...

Quizás cuando leais esta noticia ya podréis descargar el juego desde http://cezgs.computeremuzone.com así que probadlo si no lo habéis hecho ;)

Simplemente daros las gracias por la paciencia y espero que disfrutéis tanto jugando como yo he disfrutado haciendolo.

Ya me contaréis... ;)

Ah!, os dejo las direcciones donde podéis opinar que os parece el juego, se agradecerán comentarios positivos (jeje...)

Página de CEZ Games Studio

Foro en CEZ Remakes Division sobre el Sir Fred

Espero actualizar la página con novedades muy pronto...

Y para muestra, un botón... mirar este gráfico y adivinar que Remake será el próximo en caer...



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:: Escrito a las 06:00 del 24/11/2005 por LordFred

Estar muy atentos a lo que pase a partir de ahora en http://cezgs.computeremuzone.com y en http://www.computeremuzone.com



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:: Escrito a las 19:00 del 04/10/2005 por LordFred

Hola,

No he calculado exactamente, pero después de un año y cuatro meses (aprox.) el juego esta en FASE DE TESTEO!!!!

Eso quiere decir que, a falta de unos retoques (que puede que me lleven algún tiempo... estooo, quiero decir POCO tiempo ;) el juego esta en manos de los beta-testers (BT) de CEZ para que destripen un poco el juego... y no lo dudo (de entre los mejores, en CEZ, estan los mejores BT del panorama ;), así que ya se ve la luz al final del camino...

Os toca esperar... pero poco ;)

Os mantendré informados... Gracias por vuestra paciencia.

PD: Ah!... se me olvidaba... por si no lo había dicho, el juego será distribuido mundialmente por Computeremuzone Remakes Division (CEZRD)... podéis visitar la página web del grupo en:

http://cezgs.computeremuzone.com



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:: Escrito a las 19:00 del 16/09/2005 por LordFred

Hola,

Despues de un mes sin actualizar la página os comentaré las últimas novedades. El juego esta casi listo, pero lo que queda da trabajo... Los sonidos, hacer el final del juego y poca cosa más...

Ahora mismo estoy liado con el tema de los efectos... Esto llevará algún tiempo porque hay que escoger bien los sonidos y demás... Después tengo que hacer el final del juego y al final el testeo... No pongo fechas para no tener que rectificar, pero lo que sí digo es que ya queda muy poco tiempo para que tengáis en vuestras pantallas a Sir Fred correteando por las tierras del maldito Beni-Gómez.

Os mantendré informados!...



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:: Escrito a las 19:00 del 11/08/2005 por LordFred

Bueno, solo decir que estoy de vuelta trabajando duro en el juego. Se mantiene lo dicho...

Esperemos que hayan noticias muy pronto...

Os mantendré informados!...



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:: Escrito a las 19:00 del 29/07/2005 por LordFred

Bueno, deciros que me voy de vacaciones unos dias para cargar pilas... ;) mas bien para desconectar un poco, que seguro que viene bien...

Hablando del juego, lo que queda es poco como ya dije, pero los últimos retoques y algún enemigo y demás, es lo que mas cuesta... No hace mucho hice un calendario para calcular el tiempo que quedaba para acabar el juego, y salió un mes. Pero como el juego tiene la calidad grafica que tiene (mas trabajo) y no se pueden incluir gráficos “chungos” y cosas no muy bien hechas, pues seguro que en vez de un mes son dos (incluido el parón vacacional). Bueno, que eso, que queda poco... Espero que con el testeo y demás, para la “vuelta al cole” el juego este en vuestros PC’s funcionando a tope...

Aqui os dejo un pantallazo nuevo...

Buenas vacaciones a todoooosss!!!



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:: Escrito a las 19:00 del 07/07/2005 por LordFred

Bueno, deciros que ya queda muy poco. He estado trabajando mucho y muy duro. Creerme cuando digo que transcurrido todo este tiempo es dificil seguir manteniendo la misma tensión y ganas de trabajar en el juego, pero aquí estoy al pie del cañón... (eso distingue a quien se toma esto en serio y a quien no... me he tirado unas florecillas de paso ;)

Al grano... Ya esta hecha la animación que me traía de cabeza... si, si... la de bajar rodando las escaleras, y esta bastante bién... Ya estan hechos los objetos (molan bastante...), y las animaciones del personaje que acompañarán a la utilización de cada uno de ellos... Esto ha sumado algo de trabajo, pero por contra, añade aún más jugabilidad y atractivo gráfico... También esta hecha la animación de cuando Sir muere (snif), los rayos en las pantallas del exterior (las que tocan, claro) y muchas cosas más...Y para mostraros algo, sobretodo para que no penséis que os engaño, aquí tenéis un gráfico de Sir Fred utilizando la flauta mágica!... esta bastante bién, ¿no? ;)

Bueno, llegados a este punto, quedará poner en cada pantalla que toque, según el camino aleatoriamente escogido y como en el original, los diferentes objetos, añadir el control de vida de Sir y de sus enemigos (sí, una novedad!... sabremos cuanta energía tienen los espadachines), poner las animaciones asociadas a dichos objetos en juego, hacer los enemigos que faltan (catapulta, murcielago, rata y pocos mas), hacer algún menu dentro del juego (tipo menu de pausa) y hacer el final del juego... con la princesa...

Creo que no me dejo nada más... hasta dentro de poco!

Os mantendré informados!...



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:: Escrito a las 19:00 del 01/06/2005 por LordFred

Hola!,

Como dice el título, el momento se acerca...

He estado dedicado casi íntegramente (menos algunos enemigos hechos y demás) a la presentación del juego. No os esperéis gran cosa, porque la verdad es que cuando me pongo con presentaciones soy muy exigente y si no sale bien, repito una y otra vez... Por eso he estado más tiempo pensando que haciendo.

Pero bueno, ya está casi lista! (será corta pero por aquello de no ocupar más espacio del necesario, mucho me temo que se quedará como esta). Son un par de pantallas que explican la archiconocida historia de nuestro Heroe... “El silbido de las hojas...”.

Y de momento nada más... Espero que el juego este acabado para antes del primer aniversario de comienzo...

Os mantendré informados!...



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:: Escrito a las 19:00 del 21/04/2005 por LordFred

Bueno, pues otra mini actualización de la página para decir que aqui estoy trabajando duro... Una vez terminadas todas las pantallas, he acabado las pantallas de sombras y he añadido el efecto luz. Me ha costado un tiempo de deliveración... Os explico:

En principio, el efecto luz consumia mucha CPU, ya que no utilizo aceleración hardware para que el juego sea lo mas compatible que se pueda con todos los sistemas y en ese momento me planteé el cambiar de lenguaje de programación para poder utilizar DirectX o OpenGL, pero no me acababa de convencer. así que me puse el disfraz de “optimizator” y “voilà” despues de comerme el “coco” unas cuantas semanas, he conseguido que sea bastante rápido como para no ralentizar casi nada el juego y que no se note casi... Así que sigo con el mismo lenguaje y sigo trabajando duro... La versión 0.7 es un hecho!

Os mantendré informados...



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:: Escrito a las 19:00 del 06/04/2005 por LordFred

No!... no es que haya cambiado de opinión sobre las descargas de nuevas demos (tendremos que esperar hasta la versión final) sino que ¡¡he acabado TODAS las pantallas!!

Por eso lo de la versión 0.7... Ahora solo queda: Acabar la animación de Sir Fred rodando escaleras, los enemigos, música y efectos y finalmente los objetos (aunque no tiene porque ser en este orden... como es habitual en mi). En fin que ya queda poco...

Os mantendré informados...



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:: Escrito a las 19:00 del 23/03/2005 por LordFred

Bueno, me he puesto las pilas y ya tengo unas 11 pantallas más... y contando... (no es porque las he hecho yo, pero hay alguna que merece la pena ver...)

Por otra parte he decidido no subir mas demos hasta la versión final, para mantener un poco la expectativa... si es que la hay ;P

En fin, que sigo trabajando en los gráficos (ya queda muy poco) y en la música (algo arreglada...).

Os mantendré informado...



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:: Escrito a las 19:00 del 02/03/2005 por LordFred

Otra vez aquí... Acompañando a la música que he puesto en la sección de descarga, podéis ver en la sección de Imagenes la pantalla que estoy haciendo para el menú principal, que será donde sonará la canción. Si os fijáis, el tipo de letra es el del Amstrad pero retocado... así no pierde tanto la esencia!!

También he acabado de retocar la música para que, al menos lo que esta hecho, este bién hecho...(Popolon, a ver ese “stacatto”...;)

A escuchar y a mirar!!!



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:: Escrito a las 19:00 del 01/03/2005 por LordFred

Nueva actualización!. Esta vez dedicada a la música... Un tiempo de investigación, un tiempo de pruebas, otro de inspiración (este más largo) y voilà!...

ATENCIÓN: La canción NO esta acabada!!!!, pero para probar...

Espero vuestras opiniones!...

A escuchar!!!



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:: Escrito a las 19:00 del 11/02/2005 por LordFred

Sigo trabajando al ritmo impuesto por mis otras obligaciones y creo que la lucha ya esta terminada, a parte de dibujar alguna cosa más. De momento, podéis probar el movimiento y la IA de los espadachines y comentarme que os parece... Hasta la próxima actualización!!

A probar!!!



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:: Escrito a las 19:00 del 09/01/2005 por LordFred

Perdonar, pero las noticias del 3 de enero las redacté desde otro programa y ahora mismo no lo tengo a mano, o sea, que las noticias del otro día no están publicadas... pero bueno, vamos a lo que importa!!!!

Como ya dije, ahora si que está la frase “a probar!!!”... jeje...

A veeeeer, ya estan hechas las animaciones de lucha...a lo Prince of Persia... Os explico:

Si pulsáis la tecla Ctrl, Sir “saca” la espada... mientras esté con ella, si pulsáis arriba se defiende, si pulsáis otra vez el Ctrl ataca... y al pulsar abajo, vuelve a guardar la espada (por algo dije que se parecía al Prince...)

Bueno, si queréis ver al enemigo que hace de patrón luchando también, pulsad la tecla “D” y os llevará a esa pantalla... OJO!!!, solo es una prueba... Pero a mí me gusta!!!!!

Lo dicho...A probar!!!



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:: Escrito a las 19:00 del 02/12/2004 por LordFred

Hola otra vez!!!!

Bueno, pues esta vez casi un mes sin actualizar... :(

No se si comenté por aquí que ahora tengo bastante menos tiempo para el remake (...si no lo dije, parece obvio...), lo que no significa que no haga nada... Faltan sólo 28 pantallas para terminar con el mapa del juego!! (casi un 50% de las pantallas estan ya hechas).

Si, si... ya se que esto anda lento, pero tenéis que pensar que los gráficos son totalmente nuevos (desde cero) y que en cada pantalla aparecen nuevos elementos que dibujar y si todo tiene que tener el mismo nivel gráfico, pues eso...que cuesta mantenerlo.

Bueno, no me enrollo más, os dejo la última versión del juego, y lo dicho, no hay movimientos nuevos, ni nada que se mueva, pero eso sí, hay algún personaje nuevo entre las pantallas.

Probad todas las teclas para ir de pantalla en pantalla...

A probar!!!



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:: Escrito a las 19:00 del 06/11/2004 por LordFred

Hola!!

Bueno, pues he arreglado el tema de las sombras y hay dos pantallas más, también vuelven las teclas de acceso directo a las pantallas...

A probar!!!



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:: Escrito a las 19:00 del 31/10/2004 por LordFred

Hola!!

Bueno, pues otra actualización al ritmo que creía y ya os anuncié. Esta vez lo mas destacado son algunas pantallas más y el efecto de sombras del personaje, también seleccionable desde el menu inicial...

Hasta la próxima demo,

A probar!!!



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:: Escrito a las 19:00 del 17/10/2004 por LordFred

Hola!!

En la anterior demo existían algunos bugs y los he corregido (al menos eso creo).. así que, una buena excusa para subir otra demo. Mejorado el control en las cuerdas y enredaderas, añadida animación de caida y algún arreglo más...

A probar!!!



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:: Escrito a las 19:00 del 13/10/2004 por LordFred

Hola!!,

Pues eso, que aquí sigo trabajando... Esta vez nuevas animaciones y choques con paredes, etc. También animaciones en el agua, una nueva pantalla y mejoras en las lianas y otras pequeñas cosas que tenía que arreglar (trabajo que casi no se nota, pero que ahí esta)...

Parece que podré dedicarle un poco menos de mi tiempo al remake, pero no os preocupéis (por si alguien estaba preocupado ;) que seguiré trabajando hasta acabarlo. Ahora quedarán los movimientos de rodar por las escaleras, lanzar objetos y luchar (básicamente). Hasta ahí llegará la versión 0.7. Después llegarán las pantallas (v.0.8) y después los enemigos y sus animaciones (0.9) y finalmente menus, objetos a coger, etc. (v.1.0!!!!). Espero no tardar mucho tiempo en llegar!!, de momento,

A descargar!!!



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:: Escrito a las 19:00 del 29/09/2004 por LordFred

Esta vez solamente novedades en la web... Pero, a la vez, son grandes novedades!... Podéis descargaros dos de mis anteriores proyectos (...y uno es una especie de Bomb Jack remake...). Así que ya lo sabéis, mientras no hay novedades en cuanto a Sir Fred (que esta semana no las hay... mucho trabajo) podéis jugar a otros juegos!

A descargar!!!



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:: Escrito a las 19:00 del 22/09/2004 por LordFred

Otra actualización. Esta vez cambios en la Web (he añadido una sección de enlaces) y ¡nuevas animaciones!... Los movimientos en las lianas y cuerdas estan terminadas (...a la espera de arreglar algún bug que salga), así que ahora no tenéis excusa para moveros por las pantallas sin trucos... ;)

Hasta la próxima demo... A descargar!

Salud!



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:: Escrito a las 19:00 del 16/09/2004 por LordFred

Bueno... pues la actualización de la semana. Arregladas un par de cosas de la versión anterior, añadido un efecto al entrar en el agua, cambiadas las teclas de cambio de pantalla (ahora es de la A a la Z, de la F1 a la F12 y un par más (!!!)... pensando ya en las 49 pantallas que tiene el juego, aprox.) y separados los flags de efectos de transparencia en el agua, en las nubes y el efecto agua... para poder adaptar mejor el juego a los diferentes PC’s)... Me parece que eso es todo, ahora estoy con las animaciones dentro del agua y quiero que en la próxima demo ya esten hechas las animaciones de subir y bajar todas las lianas... (eso espero)

 A descargar!

Hasta la próxima...



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:: Escrito a las 19:00 del 11/09/2004 por LordFred

Esta vez un gráfico mas... Se trata de la pantalla que aparecerá al cargar el juego (no la pantalla de presentación, sino la que aparece en la ventana de opciones y demás). Es un montaje parecido al cartel publicitario del juego original que apareció en varias revistas de la época. Lo podéis ver en la sección imagenes.

Si alguien la quiere coger para publicitar el juego (je, je), pues eso... hay la tiene!

Hasta la próxima...



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:: Escrito a las 19:00 del 09/09/2004 por LordFred

... Otra actualizacion. Esta vez: 10 pantallas (he puesto 4 o 5 mas) y ¡¡el efecto agua!!... A ver que os parece...

Por lo demás, todavía no hay mas movimientos nuevos, pero como he puesto mas pantallas y lo del efecto, pues quería que lo vierais antes que nadie (je, je, je)...

Salud!

 A descargar!



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:: Escrito a las 19:00 del 05/09/2004 por LordFred

Bueno, otra actualización de la web. Esta vez para decir que estoy aquí después de las vacaciones. Os pongo una nueva demo,en la que solamente he arreglado algo el movimiento de Sir (más parecido al original) y también un poco el balanceo. No hay movimientos nuevos, salvo en la cuerda (pero pocos). He arreglado también lo de la transparencia en el agua, ahora está mejor (pero se sigue necesitando un PC “rapidillo”).

Como comentario, deciros que estoy liado con otro asunto que requiere mi atención inmediata, y que voy trabajando en el juego, pero no tanto como me gustaría... por eso no he actualizado antes la página.

Como digo, esta actualización, es para que no os aburrais de entrar y no ver nada nuevo, pero os aviso que a partir de ahora, no solo me dedico a programar el juego, así que las actualizaciones no serán tan rápidas como al principio.

 A descargar!



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:: Escrito a las 19:00 del 04/08/2004 por LordFred

 

Bueno, como cada semana, otra actualización.

Esta vez la novedad tiene que ver con el movimiento de Sir Fred en las lianas o cuerdas moviles. Ha sido un trabajo durillo, pero gracias a la gente de remakeszone, y sobre todo a zikitrake la cosa ha avanzado muchísimo, ya que me ha proporcionado código sobre el balanceo de pendulos y similares permitiendo de esa forma que siguiera por el buen camino. De nuevo gracias!!

Bueno, lo dicho. Aunque faltan animaciones en las cuerdas, la base está hecha y supongo que adecuaré el movimiento en próximas demos hasta conseguir el más parecido posible al original.

Otra cosa, la animación de SirFred bajando las escaleras es nueva... ahora la cosa esta mejor.

Por lo demás, nuevas opciones en el menu inicial: Elección de la profundidad de color, resolución, transparencias y demás.

Finalmente, la semana próxima estoy de vacaciones, así que puede que tarde unas semanas en actualizar.

Hasta la próxima!

 A descargar!



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:: Escrito a las 19:00 del 27/07/2004 por LordFred

De nuevo, otra actualización... El movimiento de subir y bajar escaleras esta arreglado, así como la velocidad de subida y bajada... (a lo mejor todavía la encontráis lenta, pero yo creo que ahora esta bién).

También en esta actualización, nuevas pantallas y nuevos movimientos (aún sin terminar) como por ejemplo, Sir Fred nadando...

También he añadido una ventana al inicio para poder configurar el modo de video y el modo de pantalla...en esa misma ventana se indican los movimientos básicos y la configuración óptima para PC’s lentos... Nada más por el momento.

A descargar!



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:: Escrito a las 19:00 del 22/07/2004 por LordFred

Otra actualización... Después de mucho trabajo! (no podéis imaginar el tiempo que me han costado las nuevas animaciones... yo mismo me sorprendo de lo bién que aguanto este desarrollo... pero no es para asustar, que pienso seguir hasta el final...)

Las animaciones de SirFred bajando y subiendo escaleras las doy por acabadas (bueno, menos cuando SirFred va demasiado rápido y se pega una leche tremenda... eso no está hecho todavía)...Y para celebrarlo (parece esto un anuncio) podéis descargar esta nueva versión en la seccion download, además tiene algunos detalles mejorados y podéis probar tres nuevas pantallas...

A descargar!



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:: Escrito a las 19:00 del 14/07/2004 por LordFred

De nuevo con vosotros, esta vez inaugurando una nueva sección que supongo permanecerá a lo largo del proyecto (si no, malo ;), la sección Download.

En esta entrega podéis descargaros una beta-alfa-gama versión que solamente enseña dos pantallas y el movimiento básico de Sir Fred...

Definitivamente, creo que utilizaré Blitz Basic para programar. Así que no creo que tengáis ningún problema de DirectX ni de recursos: intento que necesite los requisitos mínimos.

Bueno, de momento nada más... espero que os guste y comentéis como véis el movimiento (yo creo que sigue siendo tan o más puñetero que el original... al menos así lo he intentado hacer ;)

A descargar!



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:: Escrito a las 19:00 del 09/07/2004 por LordFred

Bueno, pues aquí sigo después de un pequeño parón dedicado a las notas en la universidad... (si alguien tiene curiosidad, la verdad es que han ido bién ;)

Hablando de lo que nos interesa, en la sección imagenes he añadido dos pantallas más, aún sin terminar, a la espera de revisiones periódicas, que se extenderán mucho me temo a lo largo de todo el desarrollo del proyecto.

También he añadido el gráfico de uno de los caballos del señor del castillo (Beni-Gómez, como no) y ya está diseñada la princesa del juego... pero no la veréis a no ser que la rescatéis de las garras del malvado señor Beni-Gómez, o sea, al acabaros el juego... si no hay sorpresas, pues no tiene gracia, ¿no?

Finalmente, comentaros que ya estoy empezando la programación, aunque hay muy poco código hecho, y es solamente la estructura general, pero por algo hay que empezar. Mi pensamiento es ponerme a programar lo que sería la primera pantalla del juego probando los objetos que son delicados de programar (como por ejemplo la liana) y los algoritmos de colision con los tiles, en cuanto tenga todos los movimientos de Sir Fred dibujados... Pero de ahí a lo que realmente pasará... solo el tiempo lo dirá (estoy practicando el verso para los textos de introducción del juego :D)

De momento nada más, aquí os dejo las pantallas.



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:: Escrito a las 19:00 del 04/07/2004 por LordFred

Sir fred ahora también se agacha!... en las sección imagenes.



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:: Escrito a las 19:00 del 02/07/2004 por LordFred

Sir fred ahora también salta!... en las sección imagenes.



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:: Escrito a las 19:00 del 02/07/2004 por LordFred

Sir fred ahora también nada!... tres gráficos de Sir Fred en movimiento... en las sección imagenes.



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:: Escrito a las 19:00 del 01/07/2004 por LordFred

He cambiado la disposición de los gráficos en la sección imagenes, nada mas...



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:: Escrito a las 19:00 del 30/06/2004 por LordFred

Si alguien tenía dudas de si algún día Sir Fred se movería... En la sección imagenes teneis la muestra... corre tanto que se le mueve su prominente nariz. (y alguna otra cosa que no es cuestión de dibujar... ;)



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:: Escrito a las 19:00 del 29/06/2004 por LordFred

Parece que me resisto a no enseñar las pantallas que voy diseñando, así que teneis dos imagenes nuevas... Una dentro del castillo y otra en las cuevas... ;)

Por otro lado, he cambiado algo el dibujo de los ladrillos para que no sea tan oscuros, ya que visitando esta página desde otro PC, me he dado cuenta que casi no se distinguian.



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:: Escrito a las 19:00 del 28/06/2004 por LordFred

Ante todo dar las gracias a Jorge Peralta por la optimización de los gráficos de la Web.. pues eso, gracias!

Investigando un poco más en serio, es decir, pensando en la fase de programación gráfica del juego (que será utilizando tiles para las colisiones, etc.), he usado el mismo tamaño de tile que en la versión Amstrad CPC, que es de 10 x 8, así que ahora los gráficos se ajustan en cuanto a tamaño a esa versión.

Han cambiado algo los ladrillos (ahora más pequeños) y poca cosa más... de hecho habian solo 6 pantallas dibujadas, pero ahora la cosa esta encarada... listo para los algoritmos de dibujo y colision que utilizaré mas adelante.

Por otro lado, alguien comentó que si se ponian demasiadas pistas en cada pantalla, como por ejemplo los carteles de dirección al castillo, perdía un poco el encanto de encontrar el camino adecuado... así que he quitado los carteles.

Todo esto (menos la adecuación del tamaño de los tiles) ira cambiando conforme avance el remake, ya que quiero poner en cada pantalla detalles que hagan mas divertido, si cabe, el jugar al Sir Fred...

También estoy pensando ponerle un subtitulo al juego... ¿Que os parece “El retorno de Fred”?

See you soon...

P.D: Creo que no subire todas las pantallas para dejaros con las ganas de jugar... ;)



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:: Escrito a las 19:00 del 22/06/2004 por LordFred

Cambio de look de la pagina. Espero que gracias a las mejoras que se puedan ir haciendo os sea mas comodo el seguimiento del proyecto.



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:: Escrito a las 19:00 del 21/06/2004 por LordFred

Nuevas imagenes del proyecto. Esta vez pantallas del castillo y gráficos de algun que otro enemigo (espadachines).



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:: Escrito a las 19:00 del 17/06/2004 por LordFred

Nuevas imagenes del proyecto..



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