Nuevos desarrollos para sistemas antiguos
 
RetroBlog: Opiniones, comentarios y desarrollo




Vuestros últimos comentarios...


:: Escrito a las 22:50 del 19/04/2010 por jovo

Aqui van un par de capturillas nuevas del juego... que no se diga

 

Esta última pantalla se verá diferente en la versión final, ya que es la escena en la que caes por la trampa hecha con troncos de madera. Dichos troncos se verán caer y se quedarán visibles en el suelo.

Deciros también que voy bastante liado con el trabajo, con lo cual el desarrollo del juego va progresando poco a poco... pero os aseguro que sin pausa

Un saludo y gracias por vuestros comentarios!



Etiquetas: Livingstone, Remakes

75 comentarios »







:: Escrito a las 04:00 del 17/06/2009 por jovo

Os presento un proyecto que tengo entre manos: Se trata de un remake del "Livingstone... supongo".
Para los que no recordéis el juego original, deciros que es un clasicazo de Opera Soft, creado en plena edad de oro del software español, allá por 1986.
En realidad el proyecto del remake se inició en CEZ GS, poco antes de su disolución. La idea para el gráfico del personaje principal (Stanley), fue de LordFred, quien hizo la primera animación, basandose en el viejete que aparece en la portada original (Este Lord, es que no es capaz de dibujar un pixel mal, que le vamos a hacer). Me impresionó mucho la idea, y decidí continuar el resto de animaciones y gráficos siguiendo el mismo estilo. El resultado podéis verlo en esta captura del juego en funcionamiento:

Y esta es una captura de la versión de Amstrad CPC, para comparar:



Se pretende imitar las escenas originales del juego, pero aumentando el nivel de detalle usando gráficos a 256 colores y animaciones a 24 fps.

En cuanto al estado actual del proyecto, deciros que, aunque la parte del código está bastante avanzada, los gráficos están en su fase inicial (Sólo tengo hechos unos pocos gráficos y enemigos de la jungla, y todas las animaciones del personaje principal) pero todo se andará... además la parte de gráficos me cunde bastante más que el código.

También debo decir que, precisamente ahora, el proyecto se encuentra en pausa ya que estoy metido al 100% para terminar otra cosilla que me llevará unos pocos dias (no puedo decir más), pero en cuanto termine, me pondré inmediatamente con este, que le tengo ganas. Pronto tendréis más noticias.

Un saludo!



Etiquetas: Livingstone

65 comentarios »









    Portada   |   Juegos   |   Nosotros   |   Retroblog