Nuevos desarrollos para sistemas antiguos
 
Retroblog

RetroBlog: Opiniones y comentarios




Los Amores de Brunilda

:: Escrito a las 01:00 del 23/12/2013 por Benway

Como si de un regalo de Papá Noel se tratara, publicamos hoy nuestro nuevo juego: Los amores de Brunilda (O Brunilda a secas, como más os guste).

Un juego para Spectrum de 128K (128k que casi se nos han quedado cortos), que surgió como conversacional para PC que nunca se terminó de programar, pero que al final se ha convertido en una videoaventura para Spectrum con un mapa enorme para explorar, y un desarrollo muy diferente del planteamineto original.

Esperamos que os guste y lo disfrutéis jugando tanto como nosotros lo hemos disfrutado programándolo.

Podéis descargarlo desde su ficha.

 



Etiquetas: Noticias, Brunilda, Spectrum, Juegos


Comentarios [ 73 ]


Radastan el 23/12/2013 a las 23:56

Estimados amigos, lo que nos habéis dejado no sólo es el mejor regalo de Navidad posible para los que amamos el ZX Spectrum, es toda una obra de arte que me deja con las mismas sensaciones que aquella vez que probé La Abadía del Crimen. En ambos casos se con certeza que voy a jugar algo que supera lo que de un juego de ZX Spectrum puede esperarse, pero estoy seguro que no sólo habéis superado la jugabilidad de la Abadía, sino que habéis superado el listón.

Van a ser unos días largos, cargados de ilusión, gracias por este regalo.


Pagantipaco el 24/12/2013 a las 08:27

Muchísimas gracias por este y otros comentarios positivos que estás haciendo del juego. Para nosotros es el mejor regalo que nos podéis hacer, que os guste y lo disfrutéis tanto como hemos disfrutado haciéndolo. Cada juego tiene su historia, su momento y su alma propios, Brunilda es un capricho, un compendio de lo que nos gusta en un videojuego, sin intentar superar a nada ni a nadie, hemos hecho lo que nos pedía, lo que precisaba en cada momento, con guiños a otros juegos, indudablemente, y todas nuestras mejores intenciones, dentro hay un trocito de nosotros.


Gocho el 24/12/2013 a las 12:54

Solo llevo un minuto con él y ya estoy alucinando... Nunca pensé que en 128KB pudiera caber tanto juego.

Gracias por el regalo de Navidad.

Scroll, mapeado enorme, animaciones a montones, musica ingame, historia, conversaciones... De verdad que me tenéis alucinado.


D_Skywalk el 24/12/2013 a las 13:12

Acabo de pasármelo y me ha encantado, realmente todos los puzzles son sencillos y sólo he visto algo injustos los combates. Por que alguna vez flechas juntas ha desaparecido la de arriba, ... de todas formas es cuestión de insistir ;)

La historia, los giros, los laberintos (tengo mapita en papel) y transmite mucha vida.

Enhorabuena por el juegaso! :D


D_Skywalk el 24/12/2013 a las 13:14

Err, una cosa más...
¿Alguien me puede explicar por que un cura baila? XDD


pokino el 24/12/2013 a las 14:19

Yo jugaría, pero a los 5 minutos me he quedado encerrado ahí donde la imagen y ya no puedo salir, el personaje secundario no me deja!

personales.ya.com/pokino/posiblebug.jpg


Pagantipaco el 24/12/2013 a las 14:27

Muchas gracias a todos por los comentarios ;)

Pokino, creo que has conseguido encerrarte y mira que hemos probado combinaciones. Afortunadamente estás al inicio. Lo remediaremos. Muchas gracias ;)


Fray Guillermo el 24/12/2013 a las 18:24

Gracias por este estupendo regalo.


Enrique el 24/12/2013 a las 19:56

Muchas gracias. El mejor regalo de Navidad que podía esperar.


Gocho el 25/12/2013 a las 09:18

Un bug.
Aviso de Spoiler





En el Cap4, después de que la Meiga me de la botella, vuelvo a por el craneo dónde el boticario (que no me deja llevarmelo) y la entrada al bosque está bloqueada. Entiendo que está hecho por algo, pero ahora no puedo seguir. He tenido que reempezar el capitulo (que tampoco era mucho recorrido, claro)


D_Skywalk el 25/12/2013 a las 10:58

AVISO SPOILER




En realidad no es un bug, o al menos es perfectamente evitable. Yo lo que hice fue buscar a un lugareño que te de "mal rollo". Eso hace que te baje la fe (y suba la paranoia). Por lo tanto el camino vuelve a estar accesible.


theNestruo el 25/12/2013 a las 12:19

Hola!
A mí de estos proyectos "grandes" me gustaría leer un post mortem, porque seguro que ha habido bastantes detalles interesantes durante el desarrollo. No sé si sería posible :)
Un saludo, cracks!


Pagantipaco el 25/12/2013 a las 16:39

Muchas gracias por los comentarios.

@D_Skywalk, Efectivamente, en el juego hay que equilibrar la fe y la superstición, sobretodo para poder acceder al bosque.

@theNestruo, Próximamente publicaremos el código fuente. Tenemos material descartado, el guión original, el adaptado y más cosas, pero hay que ponerlo en orden, si hay interés lo publicaremos ;)


Diego C el 25/12/2013 a las 16:52

Muchas felicidades por el juego.
Sin duda un gran regalo de Navidad.
Salu2


curioso1100 el 25/12/2013 a las 19:50

Decir que es estupendo es quedarse corto. Todo un "regalazo" para estos lluviosos días de Navidad.

Muchísimas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.


Gocho el 25/12/2013 a las 23:28

@Pagantipaco
Hay interés XD
Que hasta habéis montado el típico fuego de demoscene en la primera pantalla!


Gandulf el 28/12/2013 a las 11:01

Este juego es una maravilla. Es la segunda vez que me lo acabo en unos días y la segunda vez lo he disfrutado más si cabe al fijarme más en los detalles de los textos. La temática además me encanta y la música es simplemente fantástica.

Este es el mejor juego que ha salido para spectrum desde que dejó su andadura comercial.

Esperando la versión física.

Enhorabuena a todos los implicados en este proyecto.


Dacrigon el 28/12/2013 a las 12:32

Me encanta el juego; una grata sorpresa para estas navidades. Gracias por haber hecho esta maravilla.


Manuel el 29/12/2013 a las 18:28

Grandioso!!

Me lo he pasado en grande jugando. Cuanto hacía que no oía esa música de 8 bits :'-)

Un juegazo. Muchas gracias por animar de esta formas estos días de Navidad. Los minijuiegos de baile han sido fantásticos. La música, la historia, los gráficos... todo genial.

Habrá versión para SuperNintendo?


Miguel el 29/12/2013 a las 19:28

¿Veré algún día una conversión a otro sistema? Pc por ejemplo :)


Pagantipaco el 30/12/2013 a las 11:47

Gracias de nuevo a todos por la acogida y comentarios. Estamos muy contentos de lo que está ocurriendo con Brunilda, no nos lo esperábamos.

En cuanto a las versiones, no tenemos previsto hacer ninguna versión para otro sistema en este momento. Actualmente estamos con la versión física (manuales, carátulas, etc.) y la solución de los bugs que van apareciendo con sus consiguientes pruebas para tener una versión pulida al máximo posible en cinta.

Gracias de nuevo a todos por vuestro apoyo, para nosotros, el mejor regalo son vuestros comentarios y satisfacción.


Manuel el 30/12/2013 a las 12:38

Yo me uno a la petición de @theNestruo para poder conocer más acerca del "Como se hizo". En mi caso siento una grandísima curiosidad por ver los mapas completos del juego.

Y con el tiempo, porqué no, saber si habéis dejado algún huevo de pascua :-D


jonnyceuta el 01/01/2014 a las 22:31

Gratisima sorpresa que me he llevado con Brunilda, bien realizado técnicamente, movimientos rapidos, y una historia que engancha desde la primera partida, con esos toquecillos misteriosos que me hacen recordar a la ABADIA DEL CRIMEN, sin mas mi enhorabuena a RETROWORKS, por el trabajo efectuado y por lo del sitema de claves de los diferentes capitulos del juego presiento que es bastante extenso, igual como comenta MANUEL, un mapa del juego estaria muy pero que muy bien. SALUDOS A TODOS


Benway el 02/01/2014 a las 13:13

¡Gracias, chicos! :)

Es un placer ver que el juego ha sido tan bien recibido. Después de tantos meses liados con el desarrollo, se acaba convirtiendo en todo un hijo xD

@jonnyceuta: Un usuario de WOS ha extraído los mapas de la memoria y los ha puesto en formato gráfico. Le faltan las conexiones de las puertas con cada habitación, pero, especialmente en las mazmorras, pueden ser de muuucha utilidad... (sobre todo para aquellos que no hayan descifrado las sutiles pistas que los visitantes anteriores de las cuevas fueron dejando para la posteridad ;-) ) Lo puedes encontrar en el hilo del juego, en los foros de World of Spectrum (no puedo poner enlaces aquí por los filtros anti-spam)


wilsonrenoirjr el 05/01/2014 a las 11:03

Realmente toda una gozada para la vista, los oídos y el tacto, pues resulta todo un placer recorrer esos laberintos.. Me quito el sombrero una vez más!


jonnyceuta el 09/01/2014 a las 16:35

Me tiene enganchadisimo el BRUNILDA, juegazo con mayusculas a la basura ciertos juegos de nuevas generaciones consoleras que aburren como ostras, esto es lo que necesita un videojuego enganchar y disfrutar sin tantos alardes tecnicos. Por cierto saldra version CPC, en formato fisico porque si es asi me las pillo todas chicos.


jonnyceuta el 09/01/2014 a las 16:36

A los chicos de RETROWORKS, una pequeña guia no estaria mal, ya que ando atascado en el juego con el tema de las danzas dentro de las cryptas. Un saludo y a disfrutar este juegazo con mayusculas.


Pagantipaco el 09/01/2014 a las 17:29

Gracias Jonnyceuta por tus comentarios y nos alegra que te enganche tanto Brunilda ;-)

En cuanto a versiones a otros sistemas no tenemos nada planeado, por lo tanto y de momento, la única versión disponible segura en formato físico será la de Spectrum.

No habíamos pensado editar una guía pero me parece buena idea, lo tendremos en cuenta ;-) De momento, si te atascas en las danzas de las criptas, te cuento un truco muy simple: escucha la música, sigue el compás, verás que las piezas pasan por la banda inferior completamente sincronizadas con la canción, no te despistes y verás cómo las pasas sin problemas, pero sigue el compás, es mejor que intentarlo sólo mirando.

Suerte ;-)


jonnyceuta el 09/01/2014 a las 20:47

Gracias Pagantipaco, por el consejo ya le he pillado el truquillo, os habeis marcado un GUITAR HERO , made in SPAIN. El juego es muy bueno palabra, deberiais pensaros hacer una versión CPC, y otra para MSX, para poder disfrutar de este titulo en sus plataformas originales como se merece. Enhorabuena una vez mas por este JUEGAZO.
Ademas de TARDO Y URCO, hay mas enemigos que derrotar es que de momento me he quedado en estos dos.


jonnyceuta el 20/01/2014 a las 16:48

HELP ME! estoy atascado en las dichosas batallas de las danzas de las cryptas, no entiendo el sistema de control se que hay que pulsar cuando llegue a la barra blanca de abajo, pero que iconos son los que tengo que pulsar los de la izquierda o derecha, es que me salen de los dos lados, si pulso los de la izquierda resto algo de energia al enemigo de la crypta pero si lo hago del lado derecho me resta vida y sino lo pulso tambien, no se que sistema raro,raro,raro habeis pensado para las danzas, estoy atascado y es una pena porque BRUNILDA pinta a juego del año, deberiais haber pensado un sistema mas sencillo para las batallas, se hace pesado y monotono tener que repetir una y otra vez el laberinto para acceder a la crypta.


jonnyceuta el 20/01/2014 a las 16:50

No os estoy criticando para nada, mas bien es un consejo constructivo, sino fuera por el dichoso sistema de iconos de las danzas el juego seria de 10, ahora se queda en 9,95.Saludos a todos y espero que llegue la ayuda pronto en especial de los programadores de esta joya de juego.


jonnyceuta el 20/01/2014 a las 17:58

Por dcierto la version que tengo es la 1.2 no se si esto tendra que ver algo.


benway el 20/01/2014 a las 21:35

Exacto! Ese es el problema. En esa versión las luchas no funcionan. Por favor, bájate la última actualización, la 1.3, que ya está arreglado... Y gracias por tu paciencia.


jonnyceuta el 20/01/2014 a las 21:44

Ya me he bajado la ultima version la 1.3 haber si me termino para mi gusto el mejor titulo y sin duda uno de los mejores de este año sin duda, tenia la version 1.2 y no habia manera ya me se de memoria los laberintos de las cuatro cryptas. Gracias Benway haber si portais el juego a Amstrad y sacais copia fisica que una es para mi seguro, saludos y gracias por el apunte nuevamente.


jonnyceuta el 21/01/2014 a las 00:57

Las tres primeras luchas de danzas con un poquito de practica son relativamente faciles de pasar, pero la ultima contra MOURO,la dificultad para mi es desmedida, y te cansas de repetir una y otra vez dicha lucha. Porque se siguen cometiendo los mismos errores de ciertos juegos de los 80 que una dificultad desmedida en un punto determinado hace desistir en finalizar el juego a mi me esta pasando con este juego a pesar de encantarme el mismo. Y encima no dar ninguna contraseña una vez pasadas algunas de estas luchas te obliga a empezar desde el principio el capitulo 4, (craso error). Espero que mi comentario no ofenda a nadie pero pienso que este tipo de cosas se deben medir un poco mejor y mas a gente como a mi que pasa del rollo de meter pokes y otro tipo de ayudas para finalizar los juegos. Lo dicho dificultad desmedida en la ultima danza la de Mouro, al final he apagado y desistido de seguir.


jonnyceuta el 21/01/2014 a las 01:21

Frustracion, esa es la palabra, lo he intentado mas de veinte veces y nada, hay alguien que se haya pasado la lucha de danza de MOURO, es demencial, los iconos a pulsar bajan demasiado rapidos no te da tiempo a pulsar uno cuando ya tienes dos o tres encima y la energia se te va en un santiamen. Hasta aqui llego mi aventura con los AMANTES DE BRUNILDA, a otra cosa, una pena. Espero que mi opinion no moleste a nadie, no era mi intención, saludos.


Benway el 22/01/2014 a las 12:59

No te preocupes, Jonyceuta... Si esa es tu opinión haces bien en decirla. Ya sabes eso de la distribución normal en estadísica, la famosa Campana de Gauss. Hemos intentado ajustar la dificultad para la mayor cantidad de jugadores, pero aún así, siempre queda gente a quien le parece muy fácil, y a quien le parece muy difícil: es imposible conseguir unanimidad en ese sentido. De hecho, eres la primera persona que le ha pasado...

La clave, como te decía Paco, es que pasan por el punto "clave" acompasadas con la música: con que estés atento a la secuencia, puedes despreocuparte del momento exacto de pulsar si estás atento al oído.

En Youtube (no se pueden poner links aquí) hay varios videos que te pueden ayudar a verlo.

Por cierto, la velocidad de caída es la misma, lo que cambia es el intervalo entre fichas.


Jonnyceuta el 22/01/2014 a las 13:14

Gracias Benway, no si el juego en general con un poco de logico es mas bien facil, y las luchas las de TARDO,URCO Y SIERPES, son mas bien sencillas, es la ultima(supongo) la de MOURO, la que pienso que es bastante mas dificil que las otras tres juntas. No se si porque para pasar la danza abra que hacerla de una forma determinada o que, aun asi voy a echarle un vistazo a esos videos(que una imagen vale mas que mil palabras). Aun asi el BRUNILDA ,es un juegazo con mayusculas, y mi opinion tan solo la daba para hacer aun un poquito mejor de lo que es el juego nada mas. Pero que me lo acabo me lo acabo de todas todas. Te lo dice alguien que se termino el PROFANATION de DINAMIC en su dia. Saludos y gracias nuevamente por el consejo.


jonnyceuta el 27/01/2014 a las 00:02

Benway he visto los videos colgados en Youtube del juego y veo que yo lo he hecho de una manera diferente por ejemplo el craneo de Brunilda lo cojo antes de meterme en los diferentes laberintos de las danzas, tiene esto algo que ver con la dificultad de las mismas?. Es que veo la danza de Mouro y a mi asi no me bajan los iconos de despacio, lo hacen mas bien como en la danza de la bruja, es debido a lo que comente anteriormente, aun asi es de gran ayuda estos videos, haber si consigo terminarme el juego. saludos


Bentic el 28/01/2014 a las 11:52

Simplemente decir que estoy en el capítulo final ahora mismo, y que es una maravilla de juego en todos los sentidos. Seguid así porque es dar al zx una profundidad que muy pocas veces se vio en su época dorada. ¿Para cuando segunda parte? ¿Para cuando remake a 256 colores? :)

Saludos de un gran fan!


jonnyceuta el 03/02/2014 a las 21:16

Sigo quedandome en la danza de Mouro, hay que coger las partes del esqueleto de BRUNILDA, en un determinado orden o es indiferente, es que las danzas de TARDO,URCO Y SIERPES, son demasiado faciles en comparacion con la de MOURO, solo consigo despues de bastantes intentos restarle algo mas de la mitad de energia pero nada, ya no se que mas hacer, no consigo pasar esta danza y veo los videos colgados pero nada,no me sirve de nada caen igual de rapido espero el momento adecuado de pulsar pero se me va la energia en un santiamen.


jonnyceuta el 03/02/2014 a las 22:07

Por fin, he conseguido cargarme al MOURO y a la bruja(me ha costado DIOS y ayuda), el capitulo 5 "LA REVELACION", es el mejor de todos con diferencia, el final no lo destripo para el que no lo halla finalizado. Pero un consejo desde la admiración, respeto a los programadores del que pienso uno de los mejores juegos para SPECTRUM en mucho tiempo, habeis abusado un poquito de las dichosas danzas,alguna que otra sobraba, o por lo menos alguna haberla echo un poquito mas asequible, sin mas un saludo nuevamente y por la segunda parte pero con menos danzas.


Pagantipaco el 06/02/2014 a las 11:01

Muchas gracias Jonnyceuta por tus comentarios. Nos alegra que hayas conseguido ver el final y completar el juego. Tomamos nota de todas tus sugerencias porque es muy importante para nosotros mejorar en base a la experiencia de los jugadores. También decirte que es muy complejo establecer una dificultad, lo que es muy muy fácil para unos es imposible para otros y equilibrar es algo que nos obsesiona.

Lo dicho, muchas gracias a ti y a todos los que habéis comentado porque de vuestras impresiones y sensaciones, sacamos enseñanzas y aprendizaje.


jonnyceuta el 08/02/2014 a las 03:05

Gracias a vosotros Pagantipaco por hacernos estos regalos en forma de juegos, en lo que respecta al tema de la dificultad en general se avanza en el juego con un poquito de logica,pero en el tema de las danzas se pasa de una dificultad de pasarlas con relativa facilidad(las tres o cuatro primeras) ha complicarse y desesperar de lo lindo en las dos finales, yo hubiese preferido para el enfrentamiento final con la bruja un combate tipo ENEMIGO DE FIN DE NIVEL CLASICO en plan pelea, le hubiera dado mas variedad al excelente producto final. Un saludo a todos.


Juan Pablo el 08/11/2014 a las 17:46

Magnífico juego, juegazo que si llega a salir en los tiempos del Spectrum estaríamos hablando de uno de los mejores. Se me ha hecho un poco corto, pero no se le puede pedir más a los 128K de nuestro querido Spectrum.

Una historia que engancha, coloridos gráficos y música pegadiza que ayuda mucho a ambientar la historia. Enhorabuena por haber parido esta joya.


ymbmifba el 03/03/2015 a las 20:53

1


jordan retro 1 for sale el 04/06/2015 a las 23:27

Lucy is a freelance producer and is currently working in Tyrone Productions. Over the last 10 years, city officials have reported 126 accidents injuring 151 people. We Wonder How To worker bees are a little on the older side, but we remember (with a sharp pang of awkwardness) just how hard it was to approach that guy or girl at lunch break during school and ask him/her out.


air jordan 1 retro for sale el 12/06/2015 a las 16:31

The beauty of it is how simple, yet powerful it can be. He is also active in science education programs for teachers and students across the state.. Well now I\\'m a qualified Electrician which is great :)Make a AAA battery work as a AA batteryRemote Control Cat Harness..


Bordeaux 7s el 24/06/2015 a las 11:41

The beaded lanyard holds the ID badge holders securely around their neck, and come in many different colors, designs, styles, and patterns. Part of the reason so many schools are secure is because all staff members and students themselves (high school and college) are required to carry ID badges.


metallic 5 jordans for sale el 24/06/2015 a las 11:52

The trip can exceed two hours on a motorcycle, crossing flooded bridges and traveling rutted roads. In the morning, they start out again, often starting from the same place they left the night before, impeding their reach.. And others demand those who decline the flu shot to take preventative antiviral prophylaxis medication instead. These employers include one hospital, some nursing homes and about a third of the province 36 public health units, McGeer said..


jordan space jam 11 el 24/06/2015 a las 11:53

Frank, who has been part of the hacking scene for two years after one of his friends introduced him to a private forum, said spammers were main men behind the whole carding economy said they have to be skilled at all and only required a mass mailing tool, mailing lists and authentic looking scam pages. They then fire off messages to thousands of people purporting to be, for instance, a bank representative, asking them to verify their user name and password..However, chronic hepatitis B constitutes an infection risk to others, and the disease can be transmitted through blood and blood product transfusion (which is rare these days because of blood donor screening), sexual contact, sharing needles and syringes in case of intravenous drug users, from mother to baby, and needle stick or sharps injury in health care setting. Surgery) involving a chronic hepatitis B positive health care worker.


jordan retro 4 military blue for sale el 25/06/2015 a las 06:32

Government targets appeared to have blunted the sustained computer assaults successfully. Treasury Department, were knocked offline at times.. The Supreme Court ruled 5 4 that some companies can hold religious objections allowing them to opt out of health law\\'s birth control coverage requirement. While the ruling does not address the heart of the Affordable Care Act, it\\'s a setback for Democrats and amplifies a longstanding argument from conservatives that the law they call "Obamacare" intrudes on religious liberties as part of a larger government overreach..


air jordan cement 4 for sale el 25/06/2015 a las 06:56

As the former senior vice president of the Toronto Blue Jays, Mr. Godfrey was responsible for introducing the "dog day," with fans and pets invited to attend games together in support of the OSPCA.. Anyway when it was stolen I was grief stricken for a week and took to my bed, until it was found in south London. The insurance never paid out because I got it back, but it never felt the same.


Toms norge l?ven el 25/06/2015 a las 07:04

Weighted mean was used in computing the teaching competency levels of PSTs and DCWs before and after the training. Competency profile was obtained following the Teacher Professional Development Index (TPDIx) of DepEd NCBTS TSNA. Taking religion out of it, it is nice to have a day where mostly everyone is off to be together. What is so wrong about being different than everyone else? People are complaining in other forums on here about us following other places with Kindergarten, smoking bans, pop, possible cell phone use, etc.


cheap jordan 7 bordeaux el 26/06/2015 a las 08:36

There are over 8 million beneficiaries covered by Obras Sociales insurance plans and the top thirty chapters hold 73% of them. Services vary greatly in quality and by organization. Community lockdown Police continue search for possible gunman Blair Co. Elementary school placed on lockdown Police find marijuana plants growing in Blair Co.


air jordan spizike cheap el 26/06/2015 a las 08:43

Supreme Court poised to decide birth control disputeFILE In this May 22, 2013, customers enter and exit a Hobby Lobby store in Denver. The Supreme Court is poised to deliver its verdict in a case.. At present, "dual Damascene" methods are used to etch the trenches, fill them electrolytically, then mechanically polish away the excess metal using a chemically active slurry (the term is borrowed from the way the Arab swordsmiths of medieval Damascus inlaid their famous weapons). Etching and filling narrow structures with high aspect ratios will be especially difficult for dual Damascene architectures..Before a country can deter an enemy, it has to know who is launching the attack."In the nuclear arena . There were certain things that you had that you don have in the cyberworld. Odds of winning depend on the number of players.2. Complete contest rules are available Monday through Friday during normal business hours at WZTV FOX17 631 Mainstream Drive, Nashville, TN 37228.3.


Toms Sko el 26/06/2015 a las 15:19

Certainly, cyber espionage and theft of intellectual property are problems and cybersecurity should be improved. Decline in economic competitiveness. "I recently enrolled in the nursing program and find that my first hand experience in a long term care facility helps me to relate to the course work. I\\'m also able to apply the things I\\'m learning at school to my work at Fairview Home and use it to continue to help others.".I am interested to hear what others think of this. The last thing I would want would be for the tension to be lost or diluted somehow.(3) Skyrim. Dr. It\\'s a serious issue; influenza kills the most people each year of all preventable viral illnesses, and many people in hospital are among the groups at greatest risk of dying from the disease.


jordan cement 4s for sale el 28/06/2015 a las 10:57

Heidi is your typical blind liberal, she can\\'t see that the Obama administration is the most corrupt in American history, this administration makes watergate look like romper room, no one died because of watergate, 100\\'s are dead because of fast and furious, and then we have 4 Americans dead from the Benghazi terrorist attack!Let\\'s recap a bit of what we know. The Obama administration pulled a security detail out of Libya, in spite of a growing number of violent attacks.


toms Sko billig el 28/06/2015 a las 12:01

Platforms that make users active participants are also possibilities, and tools exist for helping people everywhere, including in developing nations, be active information gatherers. For example, DataDyne is a company committed to making data collection and mobile communication available to everyone.


son of mars el 28/06/2015 a las 12:32

Your email address will not be published. Fields marked with asteric are required.. I would always suggest that if you are unsatisfied with your answers that you seek additional medical opinions. That is part of being a good advocate for yourself in addition to being part of your patient rights and responsibilities.


new jordans el 29/06/2015 a las 14:41

For other inquiries, Contact Us. To see all content on The Sun, please use the Site Map. They will need to revisit their cash flows around the world. So, the treasury functions at major multinational firms are going to have to do a lot of homework in order to adapt to the new realities in the global financial architecture.


Jordan 6 Low Infrared 23 for cheap el 29/06/2015 a las 14:46

Avoids litigation and lawsuits17. C. "How many days could hospitals operate with on site electricity generation?" asked Rep. Cliff Stearns, R Fla., during a congressional hearing he led last year into the cyberthreat faced by power grids. A literature search revealed 39 articles, of which only two related to any kind of direct clinical work; most of them were review articles or editorials. The majority of the work reported was educational in nature, and there has been little clinical experience.


authentic jordan shoes el 30/06/2015 a las 11:23

surveillance..Bishop Jose L. Redrado, secretary of the council, said Catholic facilities are


chaep Jordan 6 Low Infrared 23 el 30/06/2015 a las 11:46

Home visit programs also exist for those who cannot or prefer not to travel to outpatient clinics.


Air Jordan 7 Bordeaux el 30/06/2015 a las 11:56

So it is better to be aware of the opportunities coming ahead and move step by step to get highest paying jobs. The night jobs are available in various sectors, such as engineering, IT, automation medicine, bio medicine, defense, security, hospitality, transportation and so on.


Toms Sko salg el 01/07/2015 a las 21:36

Among these tasks is working with clients and insurance companies to receive payment for their services. In addition, social workers market their practice to bring in new clients and to network with other professionals who may recommend them.Types of WorkersDirect service and clinical social workers often focus on a particular population or work environment.


authentic jordans el 01/07/2015 a las 23:34

Just five hours after launching his campaign, he had $20,000 in contributions. The era of the death


Toms Sko el 03/07/2015 a las 01:25

Tilbake til Fred Kavli. Han var en sterk advokat for grunnforskningen: ?The curiosity of the human


Toms el 07/07/2015 a las 04:48

Register of members, share certificates and minute book) are kept. Jenn Brown, executive director of


toms sko norge el 10/07/2015 a las 14:54

were thinking, because they had pride in their relationship.. I mean right straight into me. Editor\\'


Cobarde Anónimo el 08/01/2017 a las 22:45

It\\'ll also save a lot of cash and time for those on a restricted budget who bedafgkedekd


Cobarde Anónimo el 21/01/2017 a las 00:31

Mail Order Secure Worldwide Progesterone Crinone Over Night kamagra chewable 100 mg canada Cose Clomid Propecia Side Effects Stress Priligy Precio Con Receta online pharmacy Lexapro No Perscription Viagra Canadian Amox 40mg Cialis buy vardenafil 40 mg malaysia Generic Amoxicilina Medication With Free Shipping Visa Accepted Forum Ou Acheter Cialis Finpecia For Sale


Cobarde Anónimo el 26/01/2017 a las 14:31

Direct On Line Stendra No Prior Script Visa Accepted Overseas cialis online pharmacy Best Price On Viagra Without Rx Levitra 20mg Generique Viagra Une Heure Viagra Orders Overnight Delivery Viagra Online Sales Buy Cialis Buy Viagra Mastercard Propecia Dry Scalp Priligy Forum 2010 Levitra Generique Maroc Where To Buy Worldwide Levaquin Shop Without Prescription Sildenafil Citrate 100mg Pills generic viagra Amoxicilina Medicine Internet Pharmacy Mastercard Accepted Kamagra Carrefour Amoxicillin Baby Rash Cialis Moins Cher Paris Amoxicillin Mono I Want A Amoxicillin Prescription buy viagra online Viagra Price Per Pill




Escribe tu comentario

Nombre:
Comentario:


Normas de participación:

* No se admiten insultos ni faltas de respeto.
* No se admiten contenidos publicitarios.
* Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que no cumplan con las normas de participación.



    Portada   |   Juegos   |   Nosotros   |   Retroblog